Licenciaturas / Administración de Empresas

Administración de Empresas

Actualmente, las compañias públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de todos los países del mundo. Por ello, resulta imprescindible contar con profesionales dispuestos y capaces de tomar decisiones que generen valor social y económico en una empresa u organización. La licenciatura en Administración es una profesión que estudia la forma en la cual las compañías optimizan sus recursos para alcanzar los objetivos propuestos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing.

La carrera de Administración es una de las mas elegidas enfocada al mercado empresarial de la actualidad. Esto se debe a la amplitud del título, es deicr a la cantidad de conomientos que un estudiante puede adquirir sobre las distintas disciplinas que conforman una organización y a la amplia salida laboral que tiene el egresado.

Perfil de Ingreso

Si posees habilidades en identificar problemas y darles solución, analizar, sintetizar y opinar acerca de un tema, trabajar en equipo, te adaptas a diferentes entornos. Si eres una persona honesta, comprometida, visionaria, segura de si misma, tolerante, proactiva, con espíritu de servicio, la carrera de Licenciado en Administración es tu vocación.

Ventajas Laborales

Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y son capaces de desempeñarse en todas las áreas de una empresa, pudiendo especializarse en recursos humanos, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.

Los egresados de Administración tendráan siempre ofertas de empleo a su disposición ya que constantemente las organizaciones están requiriendo personal capaz de suplir sus carencias administrativas de la forma adecuada. Además, tendrán la posibilidad de montar su propia consultora para brindar a las empresas asesoramiento externo.

Por qué Ingresar

Hay muchas razones por las que deberías optar por estudiar la Licenciatura en Administración. Por ejemplo, te ayudará a aumentar tus habilidades de negocios: liderazgo, comunicación interpersonal, la tecnología y otros rasgos de carácter de valor. Estas habilidades se refieres comúnmente como habilidades técnicas en el entorno empresarial. Al estudiar la Licenciatura en Administración también te dará mejores oportunidades de trabajo, gracias al grado de gestión empresarial que adquieres.

Programa de Estudios

Tetramestre I

Tetramestre II

Tetramestre III

Tetramestre IV

Tetramestre V

Tetramestre VI

Tetramestre VII

Tetramestre VIII

Tetramestre IX