Licenciaturas / Administración y Sistemas

Administración y Sistemas

Actualmente, las compañías públicas y privadas son el motor del desarrollo económico de todos los países del mundo. Por ello, resulta imprescindible contar con profesionales dispuestos y capaces de tomar decisiones que generen valor social y económico en una empresa u organización.

La Licenciatura en Administración  es una profesión que estudia la forma en la cual las compañías optimizan sus recursos para alcanzar los objetivos propuestos. Es una disciplina íntimamente ligada a las ciencias económicas y financieras, pero también a la contabilidad y el marketing

La carrera de Administración es una de las más elegidas enfocada al mercado empresarial de la actualidad. Esto se debe a la amplitud del título, es decir a la cantidad de conocimientos que un estudiante puede adquirir sobre las distintas disciplinas que conforman una organización y a la amplia salida laboral que tiene el egresado

 

Ventajas Laborales

 

Los administradores de empresas tienen conocimientos muy amplios y son capaces de desempeñarse en todas las áreas de una empresa, pudiendo especializarse en recursos humanos, operaciones, marketing, finanzas, tesorería, presupuesto, compras, negocios, entre otros.

Los egresados de Administración tendrán siempre ofertas de empleo a su disposición, ya que constantemente las organizaciones están requiriendo personal capaz de suplir sus carencias administrativas de la forma adecuada. Además, tendrán la posibilidad de montar su propia consultora para brindar a las empresas asesoramiento externo.

 

Perfil de Ingreso

 

Si posees habilidades en identificar problemas y darles solución, analizar, sintetizar y opinar acerca de un tema, trabajar en equipo, te adaptas a diferentes entornos. Si eres una persona honesta, comprometida, visionaria, segura de sí misma, tolerante, proactiva, con espíritu de servicio, la carrera de Licenciado en Administración es tu vocación.

 

Por qué ingresar

 

Hay muchas razones por las que deberías optar por estudiar la Licenciatura en Administración. Por ejemplo, te ayudará a aumentar tus habilidades de negocios: liderazgo, comunicación interpersonal, la tecnología y otros rasgos de carácter de valor. Estas habilidades se refieren comúnmente como habilidades técnicas en el entorno empresarial. Al estudiar la Licenciatura en Administración también te dará mejores oportunidades de trabajo, gracias a al grado de gestión empresarial que adquieres.

 

Programa de Estudios

Admn y Sistemas