Licenciaturas / Contador Público e Informática

Contador Público e Informática

Un Contador Público es un profesional que es capaz de trabajar en cualquier área funcional de una organización o empresa y desempeñar de manera eficaz cualquier labor de planificación, gestión, control de costes, diseñar sistemas de información contable y fiscal en las áreas de control presupuestario, y emitir informes de asesoramiento sobre empresas para la toma de decisiones.

El titulo de Contador Público dota de las competencias necesarias para desempeñarse laboralmente en el sector privado, público, organismos de supervisión financiera, así como el acceso en el ámbito de la investigación.

Perfil de Ingreso

El Contador Público actual es un miembro clave del equipo de gestión para todas las organizaciones públicas, privadas y gubernamentales. La contabilidad es el lenguaje de los negocios. Algunas de las razones por las cuales estudiar Contador Público son:

Variedad: Ser Contador Público ofrece una gran variedad de oportunidades de carrera para todos los intereses, incluida la auditoría (interna o externa), finanzas corporativas, planificación fiscal y costos.

Ventajas Laborales

El Contador Público es el que genera, maneja y tiene el control de toda la información de la empresa, producto de todas las operaciones comerciales que se realizan. Se encuentra preparado y entrenado para analizar, evaluar e interpretar la información para la acertada toma de decisiones. Un Contador Público es uno de los profesionales indispensables dentro de cualquier empresa o institución ya sea pública o privada, ya que una empresa no puede funcionar sin contabilidad, algunos de los puestos que puede desempeñar son:

Por que Ingresar

Si posees habilidades en identificar problemas y darles solución, manejar datos numéricos para analizar, sintetizar y opinar acerca de un tema, trabajar en equipo, te adaptas a diferentes entornos, contabilidad es tu vocación.

Programa de Estudios

Tetramestre 1

Tetramestre 2

Tetramestre III

Tetramestre IV

Tetramestre V

Tetramestre VI

Tetramestre VII

Tetramestre VIII

Tetramestre IX