Licenciaturas / Diseño Gráfico

Diseño Gráfico

La Licenciatura en Diseño Gráfico tiene como objetivo el de formar profesionales capaces de desarrollar, formular y organizar el proceso de la composición gráfica aplicada a los medios masivos impresos o digitales, utilizando un sustento teórico, práctico y de investigación a través de la metodología de diseño, para poner a disposición de la comunidad su creatividad a fin de facilitar, contribuir e influenciar en los procesos de comunicación visual.

Estos profesionales serán capaces de desarrollar sistemas de transmisión y procesamiento de información, que permitan aumentar la productividad de las institutciones a las que sirva, desarrollar la automatización de procesos y en general el desarrollo, mantenimiento, selección y aplicación del software, hardware y redes.

Perfil de ingreso


El aspirante a cursar la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá ser un individuo participativo, reflexivo y creativo, posee la capacidad de observación, de imaginación y experimentación y deberá tener:

Conocimientos:

Habilidades:

Actitudes:

Deberá poseer los conocimientos, habilidades, aptitudes  y actitudes que le permitan:

Identificar las necesidades en materia de comunicación gráfica que se presenten en grupos, organizaciones e instituciones.

Dominar los fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales  de las disciplinas relacionadas con  la creación de mensajes gráficos, con actitud y conciencia profesional, mediante la aplicación y  uso  racional y responsable de los recursos.

Dominar el proceso de diseño y de expresión gráfica de mensajes visuales.

Ventajas Laborales

El egresado de la licenciatura en diseño gráfico podrá desempeñarse en Instituciones y empresas  de carácter privado o público en las áreas de publicidad, impresión multimedia, comunicación visual, arte, informática, fotografía e ilustración.

Administración y Dirección Creativa

Diseño e Interacción en Medios

Profesional Independiente

Por qué ingresar

Al ingresar a Universidad INSUCO te estarás uniendo a la red de alumnos con el mejor modelo de competencias.

Al estudiar Ingeniería Industrial en INSUCO trabajarás en proyectos reales que te proporcionarán visión laboral, te ofrecemos prácticas empresariales a partir del V tetramestre hasta tu egreso, con el fin de que puedas desarrollarte profesionalmente e incorporarte al mundo laboral. Egresarás hablando inglés técnico y conversacional. ¡Qué esperas únete a INSUCO!

Programa de estudios

Tetramestre I

Tetramestre II

Tetramestre III

Tetramestre IV

Tetramestre V

Tetramestre VI

Tetramestre VII

Tetramestre VIII

Tetramestre IX