Lic. Ciencias de la Comunicación

Nos podremos en contacto contigo en menos de 24 hrs

Al dar click acepta que ha leído y entendido el Aviso de Privacidad y acepta el uso de sus datos personales.

Formar profesionales de la comunicación capaces de diagnosticar problemas y plantear soluciones, también que puedan diseñar políticas, estrategias y sistemas de comunicación, basándose en el análisis y presentación de mensajes al servicio de la comunidad en los distintos medios (prensa, radio, televisión, etc.).

¿Te identificas? ¡Está es tu carrera!

Los aspirantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deberán tener una fuerte inclinación por las relaciones humanas, las ciencias sociales y medios audiovisuales de comunicación, además de tener un gran interés por la lectura, escritura y la expresión oral.

Se requiere que el interesado en iniciar esta carrera cuente con:

- Conocimientos de cultura general, elementos de metodología de la investigación, capacidad de análisis y síntesis, habilidades para comunicarse y establecer relaciones interpersonales, conocimiento e interés por los problemas sociales, mostrar creatividad, disciplina y perseverancia en el trabajo, experiencia en el manejo de paquetes computacionales y dominio mínimo en el idioma inglés.

El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación será capaz de identificar y resolver problemas relacionados con las áreas de la comunicación, a la vez podrá analizar, diagnosticar, diseñar y producir estrategias comunicativas de carácter visual, verbal y digital para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Será un profesionista líder, responsable, creativo, crítico, emprendedor, humanista y generador de transformaciones culturales y destrezas en el manejo de las tecnologías, produciendo contenidos productos y servicios innovadores para la industria de la comunicación (radiofónica, televisiva, periodística, cinematográfica, publicitaria y mercadológica) en beneficio de la sociedad.

Áreas de Trabajo:

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, podrá desempeñarse exitosamente en los diferentes medios de comunicación en las áreas de dirección, producción, conducción, locución, redacción, así como en el área de administración de medios.

Está capacitado para desarrollar investigación de mercados y análisis de la conducta del consumidor que identifiquen nichos de oportunidad y garanticen el retorno de inversión. Diseña planes estratégicos de comunicación organizacional y de relaciones públicas que sean efectivos, resuelvan la problemática del entorno, favorezcan el logro de los objetivos de la organización, la productividad, la competitividad, la corresponsabilidad y la lealtad con base en una reputación coherente, con un alto sentido humano y de responsabilidad social.

Realiza programas de comunicación integral en mercadotecnia y publicidad política, social y de productos y servicios, poniendo énfasis en esta última, con un alto nivel de creatividad, mensajes positivos, responsabilidad social y sentido humano.

En las empresas, actúa en el diseño e implementación de programas de capacitación, programas educativos y elaboración de diagnósticos.

En resumen, nuestros egresados se pueden desempeñar como:
- Director
- Mercadólogos
- Productor
- Capacitador
- Conductor
- Fotógrafo
- Reportero
- Locutor

Lic. Ciencias de la Comunicación en modalidad escolarizada, reconocido según el ACUERDO: AL - I- 095/2015.Emitido el 10 de Junio del 2015 por la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Pasos a seguir:

- Solicitar informes directamente en el campus cerca de ti, teléfono o por correo electrónico
- Presentar documentación requerida
- Realizar pago de inscripción

Documentación:
- Certificado de Primaria (copia)
- Certificado de Secundaria (copia)
- Certificado de Bachillerato (original y copia)
- Acta de nacimiento (original y copia)
- CURP (copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- 8 fotos (4 tamaño credencial y 4 tamaño infantil) papel mate no instantánea, blanco y negro
- IFE del padre o tutor (si es mayor de edad, la del estudiante o responsable de sus pagos)
- En caso de equivalencia de materias: Kárdex y Certificado parcial legalizado
Duración:

- 3 años / 9 tetramestres

Ciclo escolar:

- Enero | Abril
- Mayo | Agosto
- Septiembre | Diciembre

Horarios:

- Turno Matutino: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (lunes a viernes)
- Turno Nocturno: 6:00 p.m. a 9:45 p.m. (lunes a viernes)
- Turno Semipresencial: 6:00 p.m. a 9:45 p.m. (un solo día a la semana: miércoles)
- Turno Sabatino: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Actividades 2017 / 2018:
- Torneo de futbol