Lic. Educación y Administración Educativa

Nos podremos en contacto contigo en menos de 24 hrs

Al dar click acepta que ha leído y entendido el Aviso de Privacidad y acepta el uso de sus datos personales.

La carrera tiene como finalidad formar profesionales con un enfoque teórico-práctico, con una sólida base social, cultural y humanista, que les permitan orientarse hacia la planeación, el diseño, la implementación, conducción y la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en sus diferentes niveles.

¿Te identificas? ¡Está es tu carrera!

El egresado de Bachillerato que desee prepararse profesionalmente en la carrera de Lic. en Educación y Administración Educativa debe contar con las siguientes habilidades y competencias:

- Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes
- Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos
- Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida
- Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural, de creencias, valores, ideas y prácticas sociales
- Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas, tanto de forma oral como escrita.

El egresado de la carrera de Licenciado en Educación y Administración Educativa será un profesional capacitado en:
- La planeación, organización, asesoría, orientación, administración, dirección, supervisión y evaluación del proceso educativo en los diferentes niveles del sistema educativo nacional; utilizando diferentes herramientas tecnológicas actuales y contando con bases en un segundo idioma
Así mismo tendrá:
- Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados
- Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo

Áreas de Trabajo:

- Maestro frente a grupo en diferentes niveles educativos (educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria)
- Profesor frente a grupo en educación Media Superior y Superior
- Director
- Capacitador instruccional
- Personal administrativo en todos los niveles educativos

Licenciado en Educación y Administración Educativa en modalidad escolarizada, reconocido según el ACUERDO: AL-II 046/2010. EXPEDIENTE: L2-003/2006. Emitido el 26 de Febrero de 2010 por la Secretaría de Educación de Nuevo León y publicado en el Periódico Oficial del Estado de Nuevo León de fecha del 05 de Mayo de 2010.

Pasos a seguir:

- Solicitar informes directamente en el campus cerca de ti, teléfono o por correo electrónico
- Presentar documentación requerida
- Realizar pago de inscripción

Documentación:
- Certificado de Primaria (copia)
- Certificado de Secundaria (copia)
- Certificado de Bachillerato (original y copia)
- Acta de nacimiento (original y copia)
- CURP (copia)
- Comprobante de domicilio (original y copia)
- 8 fotos (4 tamaño credencial y 4 tamaño infantil) papel mate no instantánea, blanco y negro
- IFE del padre o tutor (si es mayor de edad, la del estudiante o responsable de sus pagos)
- En caso de equivalencia de materias: Kárdex y Certificado parcial legalizado
Duración:

- 3 años / 9 tetramestres

Ciclo escolar:

- Enero | Abril
- Mayo | Agosto
- Septiembre | Diciembre

Horarios:

- Turno Matutino: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. (lunes a viernes)
- Turno Nocturno: 6:00 p.m. a 9:45 p.m. (lunes a viernes)
- Turno Semipresencial: 6:00 p.m. a 9:45 p.m. (un solo día a la semana: miércoles)
- Turno Sabatino: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Actividades 2017 / 2018:
- Torneo de futbol